top of page
Buscar

¿Piel perfecta o piel sana?

Es importante conocer nuestro tipo de piel y buscar en lo posible una piel sana y no una piel perfecta. Vemos modelos con “pieles perfectas” pero la mayoría de veces son fotos retocadas que no nos dejan ver ni las manchas, ni las arrugas ni los granitos.

.

Muchas veces compramos productos para la piel porque lo vemos en una revista o porque alguien lo recomendó. Compramos productos deseando tener una piel perfecta cuando en realidad lo que tenemos que lograr es una piel sana. Antes de gastar mucha plata en productos inadecuados, es importante saber si tu piel es grasa, mixta o seca. Una vez que conozcamos nuestro tipo de piel, será mucho más fácil tratarla.

.

Algunos tips:

☑️Recuerda buscar sueros o geles para pieles grasas o mixtas y cremas para pieles secas

☑️Recuerda utilizar un contorno de ojo. Ninguno es mágico pero si vamos a lograr hidratar esa piel que es más delgada y mejorar en algo la tonalidad.

☑️Recuerda siempre lavarte la cara mañana y noche idealmente usando un syndet y no un jabón de tocador.

☑️Recuerda hidratar la piel después del lavado tanto de la cara como del cuerpo.

☑️Ideal usar una vitamina c en el día y un retinoide en la noche ( los retinoides no pueden ser usados durante el embarazo)

☑️Siempre usar bloqueador solar, estando fuera o dentro de casa. Recuerda que la luz de las pantallas también hacen daño.

.

Finalmente, recuerda que cada tipo de piel es diferente, no existe un cuidado universal. Una buena rutina es el paso inicial para una piel sana. Tú ya tienes la tuya??

bottom of page